Páginas

lunes, 25 de noviembre de 2013

Juegos de asociación

Hace ya tiempo que preparé estos juegos... La verdad es que les gusta mucho a todos lo niños... no sé muy bien por qué, pero se lo pasan muy bien y se pueden trabajar distintos aspectos.
Como veis, se trata de un fondo, en el que hay una imagen y luego se hace la misma imagen pero recortamos las partes. Plastificamos, ponemos velcro y a jugar....



La forma más sencilla es jugar a asociar cada parte y colocarla en su lugar.
Otra forma de utilizar este juego es haciendo que el niño nos pida lo que quiere, de modo que estamos trabajando la petición a través de la palabra, signo o picto que le hayamos enseñado, o a través de la frase Dame... y la palabra, signo o imagen que queramos que nos dé.



Como veis, la primera foto la saqué del buscador de google y con ella he trabajado las partes de la cara. Los otros dibujos nos sirven para trabajar los lugares de la casa, los muebles, objetos y utensilios... tienen miles de años, pero pintados y plastificados quedan muy bien y lo más importante, a los niños les encantan...



3 comentarios:

  1. Yo utilizo con mis niños de dos años la misma cara con las partes pero en vez de velcro utilizo masilla de pegar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola compañera. Ante todo agradecerte todos los materiales que cuelgas, que sirven de gran ayuda e inspiración.
    Me gustaría preguntarte si las imágenes de las partes de la casa las sacaste de alguna web en concreto. Llevo un tiempo queriendo hacer un mural grande donde los chavales vayan colocando los distintos objetos de la casa dependiendo de la habitación en la que se encuentren y no encuentro imágenes adecuadas como las que tu presentas aquí.
    Si me pudieras decir te lo agradecería.
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Estas imágenes las tengo hace muchos años. Me las pasaron y guardé los dibujos. Puedo intentar hacer una foto a ver si queda bien... Yo las tengo en A3 y no creo que las pueda escanear... pero intentaré lo de la foto.
      Saludos y gracias por tu comentario:
      Juana

      Eliminar