Páginas

domingo, 1 de abril de 2012

DÍA DOS DE ABRIL. CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO


Estos días se están celebrando diversos acctos en torno al gran día de mañana. Es un día muy importante, ya que se celebra el día internacional de concienciación del autismo.
Este año, el secretario general de la ONU ha dado un mensaje en el que dice que este día DEBE SER UN ESTÍMULO PARA COMBATIR A NIVEL GLOBAL UNA DISCRIMINACIÓN Y AISLAMIENTO INACEPTABLES HACIA LA GENTE CON AUTISMO. , Se puede leer su mensaje en el blog de Maite Navarro: Hasta la luna ida y vuelta.

Por otro lado, se van a realizar distintas acciones como por ejemplo, la de colocar globos azules en las ventanas. Yo ya los he comprado, así que mañana ya estoy a ponerlos hasta en la escuela...

En este sentido, ayer se celebró también en Pamplona un acto muy bonito al que pude asistir. En él se reunieron muchas familias, hubo distintas actividades para los niños, asistió el alcalde de la ciudad y se soltaron globos azules. Podeis ver aquí algunas fotos.




Este acto lo organizó ANA (Asociación Navarra de Autismo). Es una asociación que acaba de nacer y lo cierto es que están haciendo muchas, muchas cosas buenas.
Imagino, que su presidenta, Amaya Ariz tiene mucho que ver... (Otro día le dedicaré una entrada especial...)
Muchos más actos se van a llevar a cabo (Iluminación en aul de edificios, monumentos...), y va a salir a la venta PIKTOPLUS.
Qué mas se puede hacer??? Pues que no se quede en unos días, que los que gobiernan sigan ahí de verdad y no recorten en la educación de estos niños y otros que lo necesitan, que sepamos todos lo que significa y que los que no lo saben, se enteren.
Aún recuerdo cuando oí la primera vez la palabra autismo... Yo creo que estaba en la escuela y el significado que le dieron era que estaban en su mundo...Eso seguí pensando mucho tiempo y eso todavía lo cree hoy mucha gente y debemos luchar para cambiarlo, ya que todos somos personas y como personas, somos diferentes, con nuestras necesidades, debilidades y cosas buenas. Sólo unos necesitan más ayudas o ayudas diferentes para estar aquí.
FELIZ DÍA 2 DE ABRIL.

1 comentario:

  1. Hola Juana, acabo de leer tu comentario en el blog de Cristina. También estuvimos por la Plaza del Castillo, aunque no llegamos a la suelta de los globos. Saludos. Fernando.

    ResponderEliminar