Páginas

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Material montessori

Bueno, pues he de deciros que me estoy Montessorizando, y es que me encanta. He de decir que voy conociendo poco a poco esta pedagogía y sus propuestas y voy cogiendo algunas ideas que veo que me pueden servir, como madre, profe y como persona...
Por otro lado, creo que comparte muchos puntos en común con metodologías que utilizamos en la atención a la diversidad.
Hace ya tiempo que ví este material para aprender a poner botones y me pareció tan buena idea que la copié.
Por internet podeis ver una cinta con un botón, pero en el blog de Arantxa Aguirre ví la idea de ponerle cabeza y me pareció genial.
El blog es : terapia ocupacional infantil y me parece que comparte ideas e información muy interesantes...
En el blog para mi peque con amor también lo podeis encontrar, así como muchísimas otras ideas.
Así que gracias a Inma y a Arantxa por estas aportaciones tan buenas.
y aquí teneis el resultado de mi serpiente.


Yo he hecho dos. Una con un botón de tamaño mediano y otra con un botón pequeño, para aumentar la dificultad.
Como veis en la primera imagen está el proceso a seguir, así que os podeis animar que es muy fácil.



2 comentarios:

  1. Muy chulo Juana! A mi también me gusta esta pedagogía y opino cómo tú
    Gracias por compartir!
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. HOla! Mira qué serpiente más chula te quedó!!! jejejeje Me quedo por aquí para disfrutar de tus ideas. Besos

    ResponderEliminar