Páginas

martes, 13 de octubre de 2009

Vocabulario del colegio



Esta vez, he elaborado unas tarjetas con el vocabulario del colegio. Las he puesto con la palabra escrita y sin ella, de modo que sean útiles para varios fines.

Por ejemplo: En un principio, yo utilizo las tarjetas que no llevan la palabra escrita, imprimiéndolas dos veces, para trabajar la asociación de objetos iguales, a la vez que los niños aprenden vocabulario. También se puede utilizar con otros niños para trabajar memoria auditiva, en forma de memori...





Por otro lado, las tarjetas con la palabra escrita, llevan otras pequeñas tarjetitas en las que sólo pone la palabra, de forma que tengan que asociar imagen-palabra-palabra.
Bueno, se le pueden dar pues todos los usos que se nos ocurran....

Las podeis descargar aquí:
Como podeis ver, vuelvo a utilizar los pictogramas de Sergio Palao, de la página de ARASAAC...

10 comentarios:

  1. ¡Me encantan! qué buen material Juana, además me vienen genial, porque tengo que trabajarlo con un alumno que tiene sindrome de down (aunque todavía no sé si le van mejor las fotos reales, ya te contaré)

    Le va a salir humo a mi impresora, jajaja

    Gracias por compartirlo.

    Eugenia

    ResponderEliminar
  2. Hola Eugenia... Se te echaba de menos...
    Yo también lo voy a usar con dos niños que tioenen síndrome de down, y la idea es ir haciendo tarjetas según las unidades que vayamos dando, así que hay para rato...
    Y como dices, la impresora va a echar chispas!!!!
    Muchos besos
    Juana

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la invitación, Mariela. Me pasaré a visitar tu blog sin falta.
    Juana

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo Juana!!! Eso que ayer no quisiste adelantarnos el contenido ....
    Nos viene genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una idea:
    Juana ,no olvides de poner los artículos a los nonbres porque para los niños sordos es muy importante y tenemos trabajo adelantado en lo que se refiere a las concordancias.

    ResponderEliminar
  6. ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO DORA... Y TENDRÉ EN CUENTA TU PROPUESTA, ASÍ QUE EN CUANTO PUEDA PONGO LOS ARTÍCULOS Y OTRA FORMA DE UTILIZAR EL MATERIAL.
    MUCHOS BESOS
    JUANA

    ResponderEliminar
  7. muchísimas gracias. Me vienen fenomenal.

    ResponderEliminar
  8. Me canta tu blog, ojalá mucha gente trabajara como tú. Soy profe de inglés y digamos que recogiendo algunas ideas tuyas, elaboro también mis propias fichas. Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  9. GraCIAS POR TU COMENTARIO... los comentarios siempre alegran a una... saludos
    JUANA

    ResponderEliminar