Páginas

domingo, 29 de abril de 2012

Juego de los sentimientos


 Llevo ya algún tiempo preparando este material, que creo que a los niños les gusta mucho.
Se trata de un juego en el que aparecen distintas situaciones que nos pueden poner contentos, enfadados, tristes o asustados.
Se puede jugar de muchas maneras. De forma individual o en clase... Jugar a un sentimiento o a sentimientos enfrentados...

Algunos situaciones, dependiendo desde el punto de vista que se mire, pueden provocar dos sentimientos (por ejemplo, que nos peguen puede ponernos tristes, pero también nos podemos enfadar con los niños que pegan, porque pegar está mal...) y por eso algunas situaciones pueden estar repetidas.

Si se hace el juego en una clase con muchos niños, se pueden poner dos cartulinas de distinto color en la pizarra, con la imagen arriba de la cara enfadada, contenta... van saliendo los niños, describen la imagen que les ha tocado y a continuación adivinan en qué cartulina deben colocar la tarjeta, dependiendo del sentimiento que esa situacion provoca....

Y así podeis hacer todos los juegos que se os vayan ocurriendo...

A ver si os gusta.




  

11 comentarios:

  1. Me encanta el material, muy útil,gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo, Juani, la de tiempo que no sabía nada de tí!!!, me alegro de que estás cerca de nosotros.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juana, ¡este material es súper útil para un alumno mío! Aprovecho para decirte que... ¡Te envío un "dardo-premio" desde mi blog!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien! Muy currado e interesante. Saludos: www.logopediayeducacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. gracias por el material
    Quiero dedicarte, ya que tengo la ocasión, de dedicarte un premio por tu estupendo blog, ya que me encanta!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Genial :) :) Esta tarde vamos a jugarlo como repaso. Besotes mil :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por pasar por aquí...
    Me alegro de que os haya gustado y espero que os sea muy útil...
    Yo he jugado en una clase con muchos niños y se lo pasan muy bien... así que no sólo es para trabajar a nivel individual. Para las profes de Infantil también está muy bien.
    Besitos a todas y gracias por los premios, en cuanto pueda los cuelgo.
    Juana

    ResponderEliminar
  8. Voy a probar con los peques de la clase
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Juana! Venía a traerte un premio que puedes recoger aquí: http://siempre-comunicando.blogspot.com.es/2012/05/premio-blog-original.html

    De paso, aprovecho para felicitarte por tu trabajo. Este recurso es estupendo!

    Un saludo,
    Pilar

    ResponderEliminar