Páginas

miércoles, 9 de enero de 2013

TALLERES SENSORIALES

Antes de empezar las vacaciones, mis compañeras Pt (Noelia), AL (Julia) y yo hicimos una sesión sensorial con nuestros alumnos y sus compañeros en la que preparamos distintas bandejas con distintas cosas para tocar, jugar, e incluso alguno hasta comer....
Fuimos rotando a ,los niños por las distintas bandejas, y se vio las preferencias que cada uno tenía respecto a lo que más le gustaba tocar o con lo que le gustaba jugar...
Así os presento aquí las bandejas que pusimos:

Una caja con sucedáneo de arena de mar. En una entrada anterior expliqué cómo se hacía... 
Esta caja dio mucho juego, ya que por lo general les gusta mucho. 

 Dos cajas con arroz de colores. La preparación del arroz de colores es más laboriosa, ya que hay que ponerlo a remojo con colorante alimenticio y después esperar a que seque, lo cual cuesta bastante... Yo como tenía el horno encendido lo metí y así el proceso fue más rápido.
Los colorantes líquidos no aportan mucho color, la verdad... para otra vez probaremos con otra cosa...
Para el amarillo, con un poco de colorante de arroz sí que tiñe muchísimo...

            Aquí teneis las bandejas sólo con el arroz:

 

Y aquí les pusimos pequeños objetos





Esta bandeja también les gustó mucho....

La siguiente bandeja tenía telas cortadas de distintos tipos, cintas y algunas plumas.
Esta fue una de las bandejas que menos éxito tuvo...


Luego pusimos un barreño con espaguettis de colores. Al principio muchos no se atrevían a tocarlo, pero los que sí se atrevían y metían las manos, después disfrutaban muchísimo:


Finalmente pusimos dos bandejas con cápsulas de Nesspreso vacías y aplastadas... 
Esta caja fue muy divertida, porque a los que les gustó, empezaron a remover fuerte, haciendo ruido y echandolas por todos los sitios...


Y para el próximo día, más ideas.....


7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta experiencia, creo que la pondré en práctica en breve, ya te comentaré los resultados.
    Belén de 2012bauldesastre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho Belén... lo cierto es que los niños se lo pasan muy bien, aunque al principio les parezca algo raro.... Gracias a tí también por compartir tus experiencias.
    Bss
    Juana

    ResponderEliminar
  3. Hola! Quería invitarte a pasar por mi blog/web

    http://logopedaeunate-estella.blogspot.com



    Muchas gracias!
    
Eunate



    Te dejo mi facebook por si quieres agregarme, en breve comenzaré a publicar por allí.
http://www.facebook.com/eunateochoa.logopedia

    Por cierto, una idea genial este taller!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea genial, sobre todo para mantener la atención y aprender vocabulario con alumnos con dificultades en la comunicación y expresión, Creo que yo también lo voy a utilizar. Un abrazo. Isabel (maestra de AL)

    ResponderEliminar
  5. estoy a favor de este tipo de experimentación la practicamos a diario en mi centro forma parte de nuestro sistema de aprendizaje!!!

    ResponderEliminar