Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2011

LEO CON LULA: MÉTODO GLOBAL DE LECTURA PARA ALUMNOS CON TEA CON PICTOGRAMAS DE ARASAAC


El otro día, en el blog de ARASAAC descubrí un proyecto muy interesante y útil que difundo aquí por su innovación y utilidad.
Muchas personas me han escrito pidiendo recursos de este tipo, pero en mi caso no trabajo ahora con niños con estas necesidades, así que ahora que he conocido este proyecto, creo que difundiéndolo, se ayudará a muchas personas en su labor....
y voy al grano: Lupe Moreno y su compañera Laura muñino Gil desarrollaron el pasado curso este trabajo que ahora lo comparten con todo el mundo.

Leo con Lula es en palabras de sus autoras: "un método de Lectura Global para alumnos y alumnas con Trastornos del Espectro Autista que utiliza la Pizarra Digital Interactiva como soporte para su desarrollo o, en su defecto, cualquier ordenador, consiguiendo de este modo unos altos índices de motivación para el alumnado que encuentra en estos materiales una vía innovadora de acceder a la lectura.


Leo con Lula es un proyecto dinámico y en desarrollo, va creciendo y expandiéndose en función de los avances de los alumnos con quienes lo hemos probado y, esperamos que a partir de ahora también pueda crecer teniendo en cuenta las aportaciones que nos hagáis para el mismo."

Para la realización del material han utilizado los pictogramas de ARASAAC, dibujados por Sergio Palao. Óscar Moreno, ha sido el creador de las ilustraciones del blog y de las actividades.

Para conocer mejor el proyecto y descargar los diferentes materiales que lo componen tendréis que visitar la web de Leo con Lula: www.leoconlula.com dónde obtendréis toda la información necesaria y podréis contactar con las autoras para cualquier duda, comentario o sugerencia.

Para acceder al método disponéis de dos opciones, explicadas con más detalle en la web:
  • Tener instalado en el ordenador el software Notebook de Smart.
  • Emplear SMART Notebook Express, versión ligera del anterior a la que se puede acceder online o instalar gratuitamente en el ordenador.

Todo el material se encuentra publicado con la misma licencia de Creative Commons que los pictogramas de ARASAAC, la cual permite su libre difusión reconociendo la autoría.

Muchas gracias pues a estas dos autoras que comparten semejante trabajazo de forma desinteresada con todo el que lo necesite...


No hay comentarios:

Publicar un comentario