Páginas

jueves, 26 de marzo de 2009

A dibujar....

Alguien dijo una vez, que un logopeda (o en mi caso, maestra de Audición y lenguaje) debe saber dibujar, y eso es cierto, ya que yo me paso la vida haciendo dibujos para que mis alumnos me entiendan, para ejemplificar algo que quiero que hagan, o, como en este caso, para automatizar ciertos fonemas, trabajar la agilidad de la lengua, etc...

Supongo que muchos de vosotros hareis lo mismo que yo voy a plantear aquí, pero si a alguien le da ideas y le resulta útil, yo lo comparto, ya que me parece que es un trabajillo del que se puede sacar mucho provecho....





En este caso, se le explica al niño o niños que el coche va a ir a su casa, hasta la cochera, y por el camino, va pitando, de modo que debe hacer "pi,pi,pi...." cuando lo termina, se hace con otra vocal, y así hasta que lo hace con las cinco, mientras sigue con el dedo el caminito.

De esta manera, se trabaja la movilidad de labios, cierre bucal, inspiración nasal...

En caso de que sea una sesión de estimulación del lenguaje, se hace el dibujo en la pizarra y lo van haciendo todos a la vez, uno por uno, que salgan a la pizarra y recorran el camino con el dedo... Les encanta y todos quieren salir a hacerlo...

Espero pues que os guste la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario