Páginas

miércoles, 1 de abril de 2009

Otro libro de interés


Como ya dije en días anteriores, me gustaría dedicar un espacio a esos libros que me han gustado y que me parece que se pueden recomendar, así que hoy el que voy a recomendar es : Enseñar a los niños autistas a comprender a los demás" de Patricia Howlin, Baron-Cohen y Julie Hadwin.

Es un libro práctico, ya que, después de las aportaciones teóricas, que son muy interesantes, trae una serie de actividades con dibujos, por niveles, que pueden además aportar ideas para trabajar con nuestros alumnos particulares las emociones y sentimientos, la creencia,....

La única pega que le veo son los dibujos, pero como ya he dicho, pueden dar ideas para luego plantear al niño situaciones más cercanas con nuestros propios dibujos.

4 comentarios:

  1. Lo llevo utilizando desde hace dos cursos. He creado con un grupito de alumnos un Taller de Reconocimiento de Emociones para niños autistas y con retraso mental grave (trabajo en un específico de educación especial). Tengo escaneadas las láminas, divididas en unidades, y se las presento en power point. Me han dado un resultado excelente.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que compartas conmigo la idea de su utilidad.
    Saludos
    Juana

    ResponderEliminar
  3. Hola.. es posible descargar el libro de algún lugar?
    Gracias.
    Carolina

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina:

    No sé si se puede descargar. Supongo que no. Yo lo tengo y me parece que merece la pena, por eso lo recomiendo aquí.
    Saludos:
    Juana

    ResponderEliminar