Páginas

domingo, 25 de marzo de 2012

Manual de Teoría de la Mente para Niños con Autismo


Estaba deseando hacer esta entrada, y es que hace ya mucho que sabía de este gran proyecto y estaba impaciente...
Esta semana por fín he recibido el libro que es fruto de mucho trabajo de tres super madres a las que admiro por su fuerza, esfuerzo y solidaridad, ya que lo comparten todo en sus respectivos blogs sin esperar nada a cambio, sólo que otras personas se beneficien de lo que a ella les da resultado o lo que a ellas les parece interesante para compartir.
EnlaceEstas super madres son:

No he dicho aún el título del libro y es : Manual de teoría de la mente para niños con autismo.

Desde mi punto de vista, la teoría de la mente se puede trabajar con niños que tienen otro tipo de necesidades, ya que por unos motivos, más cognitivos, de uso de lenguaje o de falta de vínculo por ejemplo, se hace muy necesario entrar en este tipo de intervención que les ayuda a comprender mejor el mundo social.

Es un simple añadido que creo que puede servir para que este libro sirva para más usos de los que en un principio nos podamos pensar.

Del libro, he de decir que está genial. Todo secuenciado paso a paso, con sus ejercicios correspondientes, un Cd lleno de actividades, todo en imagen...

Vamos que os lo recomiendo porque merece la pena.

Si estais interesados en tenerlo, se puede pedir en este enlace y os lo envían sin ningún problema: DISTRIBUIDORA PSILICOM.

Muchas gracias a las tres por este gran trabajo.






3 comentarios:

  1. Juana, es un libro que debería servir de cabecera para profesionales y profanos.
    Gracias por tu aportación, guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juana! un besazo!!! :)

    ResponderEliminar