Páginas

domingo, 22 de enero de 2012

Actividades a partir del cuento de los tres cerditos

Estas semanas estoy trabajando con unos alumnos distintos objetivos a partir del cuento de los tres cerditos, así que he elaborado un material y lo comparto aquí con todos...



El material está compuesto por una adaptación del cuento en pictogramas de la versión de Susaeta. Se puede presentar entero o cortando las frases y colocándolas en el cuento.



Además nos sirve después para formar frases tipo al tren de palabras.
Luego está la adaptación de la canción del vídeo que se puede encontrar en youtube.
Y a continuación hay actividades de comprensión, vocabulario en fichas de los personajes y animales del bosque, actividades de segmentación silábica y articulación y frases de los personajes con distintos estados de ánimo.
Yo creo que ha quedado chulo.... o a mí me lo parece... a los niños les está gustando, que al final es lo que importa....




6 comentarios:

  1. Un estupendo trabajo, Juana, las fichas les vendrán muy bien a mis compas de PT. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu blog, por eso he decidido quedarme, un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola juan, me ha gustado mucho, estoy con la unidad de la casa, y esta semana estamos trabajando el cuento de los tres cerditos, precisamente... gracias wapa!!!
    FELIZ FINDE!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Hay un regalito en mi blog "Nuestras cositas de Audición y Lenguaje" para el vuestro.
    Puedes recogerlo en: http://cosasdeaudicionylenguaje.blogspot.com/2012/02/regalo-gracias-por-tu-amistad.html

    Un saludo, HARLOT

    ResponderEliminar
  5. UY, ESTÁ GENIAL JUANA, ACABO DE TERMINAR CON LA UD DE LA CASA EN MI AULA ESPECÍFICA. PERO LO VOY A GUARDAR Y LO UTILIZARÉ EL LUNES, ADEMÁS MI COMPI DE AL, SIGUE TRABAJANDO EL CUENTO. MI ALUMNO AUTISTA ESTÁ TENIENDO PROBLEMAS PARA ENTENDERLO ASÍ QUE ¡GRACIAS!

    UN BESOTE Y FELIZ FINDE WAPA.

    ResponderEliminar
  6. Hola, como podrçia ver las actividades de segmentación silábica y articulación? Gracias!

    ResponderEliminar