Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2012

La nueva revolución en comunicación: PIKTOPLUS


Hace unos días que se empieza a hablar en Facebook de la nueva maravilla que va a facilitar el trabajo a muchos profesionales y familias con niños que tienen necesidades con la comunicación. De igual manera, esto de lo que os voy a hablar, va a facilitar el trabajo de muchos aspectos a todos los que estamos metidos en este mundo....
Esa nueva maravilla se llama PIKTOPLUS. y la empresa que lo desarrolla es LIMBIKA.
De forma casual contacté con Jorge García Caballero, que es el creador de este proyecto y me explicó en qué consistía, así que os voy a informar yo aquí un poco ya que es algo que realmente merece la pena.
El objeto de PiktoPlus es facilitar una herramienta integral de comunicación alternativa y aumentativa basada en pictogramas, es decir, se trata de un hadware y software, pero además con un soporte continuo de la empresa creadora, con Facilidades de pago entorno a precios razonables y competitivos y una garantía directa de producto: A modo de ejemplo; en 24 horas tienes un PiktoPlus de sustitución en casa.


Las aplicaciones de las que dispone son para alucinar... vamos que yo aún estoy que no doy crédito:
Desarrollo de aplicaciones especializadas para trabajar áreas tales como el propio lenguaje (categorización, asociacionismo, vocabulario...), pautas conductuales (tiempo fuera, relaciones de causa efecto...), grafomotricidad (grekas, laberintos …), áreas cognitivas específicas a través del juego (focalización de la atención, memoria de trabajo, procesos senso-perceptivos mediante modalidades sensoriales (uso del micro, cámara, vibración...)) y herramientas funcionales entorno a los pictogramas (escalas de emociones dinámicas, secuencias temporales (segmentación de la actividad), calendarios-agendas automatizadas...).




El software está hecho para que cualquier familiar, persona del entorno o cualquier familiar del usuario pueda configurar el comunicador, orientado a las necesidades del usuario. De la forma más intuitiva y procedimental posible. Ademán de las posibilidades de configuración, aspecto actual (para mejorar el interfaz), banco de pictogramas, actualizaciones gratuitas etc.

Los pictogramas que representan al sujeto que se comunica, que expresa emociones... están en 3D y tienen los siguientes objetivos:
a) Incrementar la motivación en la intencionalidad comunicativa.
b) Facilitar la identificación de los pictogramas.
c) Personalizar el medio comunicativo del usuario.

Como veis es una auténtica pasada y para que veais un poco os enlazo el vídeo presentación y el tutorial.





Bueno, sólo quiero desear mucha suerte a Jorge y el equipo de LIMBIKA con este gran proyecto que va a ayudar a tantos niños y que se ve que está hecho con la mejor de las intenciones. MUCHA SUERTE:



1 comentario:

  1. Buenos días Juana:

    No había escuchado hablar de este proyecto, y la verdad es que resulta superinteresante. Muchas gracias por la información.

    Además, te he dejado un regalito en mi blog (http://bauldelogopedia.blogspot.com.es/), pásate a recogerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar