Páginas

martes, 8 de mayo de 2012

Juego de Hello Kitty



Después de que hace unos días ví una fantástica entrada de Eugenia Romero ( el blog de los maestros de Audición y Lenguaje) en la que proponía un juego con los muñequitos de Playmóbil, se me ocurrió hacer un juego con las muñecas de la Hello Kitty  de mi hija, que tengo por casa.


Como es la misma muñeca pero con distintas ropas, de distintos colores, sentadas, de pie, con distintos objetos... Pues podemos jugar a los siguientes juegos:

Se reparten las muñequitas y un niño le pide a otro la que quiere, a través de una descripción.
Se colocan las muñecas frente a los niños. Uno realiza la descripción y el otro u otros deben adivinar de cuál se trata.
Y así todos los juegos que se os ocurran....

Por otro lado, y dado que no siempre tenemos esta variedad de muñecas en el cole, pues he elaborado un juego de tarjetas.

Con este juego, podemos trabajar de la siguiente manera:

Se imprime dos veces. Una de las copias la plastificamos sin recortar y la otra  la recortamos en tarjetas.
Se reparten las tarjetas que consideremos y se juega tipo bingo, quién es quién, a pedir al compañero la  muñeca que queramos...
También se pueden recortar dos copias de las tarjetas y jugar al mémori y cada vez que acierta el niño una pareja, debe describir la que le ha tocado.
 De esta manera, estamos trabajando el lenguaje oral a través de la descripción, el lenguaje referencial, el vocabulaio, la comprensión, la memoria auditiva y visual...

Pues nada, aquí os dejo el jueguillo a ver si les gusta a los peques.





  

1 comentario:

  1. Os he dejado un regalo en mi blog "El arte de enseñar" espero que podáis pasaros a buscarle. Un besazo.

    ResponderEliminar